pueden ocupar mi casa si me voy de vacaciones

¿Pueden ocupar mi casa si me voy de vacaciones?

Las llamadas okupas, personas que irrumpen en nuestros hogares y se establecen allí, son una preocupación constante para los residentes de España. Y más si vamos a ausentarnos un largo periodo de tiempo como, por ejemplo, de vacaciones. Imagínese estar en el periodo donde se supone no vamos a tener las preocupaciones del día a día del trabajo y recibir una llamada del vecino para avisarnos que nuestro hogar ha sido ocupado ilegalmente por integrantes de este movimiento. Gracias a la amplia experiencia en estos casos, en Cerrajeros Alicante, le diremos que se puede hacer, además de ofrecerle el mejor servicio de seguridad para mantener su residencia libre de estas invasiones,

La ley siempre aporta al propietario

Al conocer que nuestra residencia ha sido invadida por los “okupas”, lo primero que pasa por las mentes de los propietarios que se encuentran en algún momento de esta situación es acudir a la policía y presentar una denuncia. Sin embargo, los juristas recomiendan abrir una demanda civil, en lugar de ir a la policía, porque el proceso es más rápido y más eficiente.

Los especialistas aconsejan no presentar una solicitud ante el tribunal penal español por los siguientes motivos: El principio de intervención mínima en el derecho penal. condujo a un importante debate sobre el delito de usurpar la propiedad, ya que existe un procedimiento civil más efectivo.

El derecho penal dura más debido a los diversos tribunales involucrados: primero el que investiga y luego el tribunal penal, que es el que juzga.

La protección también es válida

Proteger el hogar contra los okupas conlleva las mismas medidas que ahuyentar a los ladrones y las mismas recomendaciones cuando nos vamos de vacaciones ante cualquier cosa que pueda sucederles a nuestros hogares.

Desde avisar a los vecinos, la policía o la empresa de seguridad, la protección de la residencia durante un largo periodo implica la instalación de un sistema de seguridad que puede partir de la instalación de una alarma.

La instalación de un sistema de alarma y señalarlo en la fachada para que sea visible es en sí mismo un método disuasorio que desalentará a la mayoría de los invasores, incluso de tratar de ingresar por la fuerza o a plena luz del día, porque siempre es más seguro que dejar a casa sin protección.

Aunque incluso si indica que hay un sistema de alarma, los okupas deciden atacar nuestra propiedad, simplemente por medio de una alarma, el método de desalojo será mucho más simple.

En caso de una posible intrusión, el guardia de seguridad o el trabajador de la empresa de seguridad llega inmediatamente con las llaves de la propiedad y verifica si todo está bien. La velocidad de reacción del agente de seguridad es extremadamente importante porque cuanto más tiempo los okupas permanezcan en el apartamento, más difícil será deshacerse de ellos.

Contratar a los profesionales

Bien sea una empresa modesta o una gran compañía, los negocios que brindan seguridad cuentan con varios paquetes que se adaptan a su presupuesto y funcionan para proteger su hogar contra inquilinos no deseados:

Los paquetes pueden partir desde la instalación de al menos dos cámaras conectadas a su propia estación central de recepción, un sensor de movimiento infrarrojo y un control remoto para armarlo y desarmarlo.

Call Now Button