consejos de la policia para evitar robos

Consejos de la policía para evitar robos

Su hogar se considera un santuario donde debe sentirse seguro. Es la forma más segura de mantener la privacidad de su familia o personal y no tener que preocuparse de que alguien pueda entrar en su casa sin previo aviso. La protección de su hogar y su familia debe ocupar un lugar destacado en la lista de prioridades.

Con mucho, las amenazas más comunes a nuestro hogar son los robos. Por definición, el delito de robo es una invasión de propiedad sin confrontación, que ocurre cuando no estamos en casa. Sin embargo, una víctima del robo, aún después de haber sido cometido, se siente amenazada y vulnerable.

En Cerrajero Alicante le brindamos unas importantes recomendaciones recogidas de nuestra amplia experiencia que incluyen consejos de la policía para evitar robos.

Hay que cuidar el hogar en ausencia

La mayoría de los robos en casas y apartamentos ocurren durante el día cuando la mayoría de las personas están en el trabajo o en la escuela. Los robos a menudo son cometidos por hombres jóvenes menores de 25 años en busca de valores pequeños y caros y puedan convertirse fácilmente en efectivo. Los artículos favoritos son dinero, joyas, armas, relojes, computadoras portátiles, cámaras de video, reproductores de vídeo y otros dispositivos electrónicos pequeños.  Las estadísticas nos dicen que la mayoría de los ladrones usan la fuerza para robar, pero su preferencia es el fácil acceso a través de una puerta o ventana abierta. Los ladrones utilizan con mayor frecuencia instrumentos domésticos ordinarios como destornilladores, alicates, palancas y martillos pequeños.

Puertas y cerraduras

El primer paso es fortalecer su hogar sea más difícil de violar. Recuerde, el ladrón simplemente pasará por alto su casa si requiere demasiado esfuerzo para entrar. La mayoría de los ladrones entran por las puertas delanteras, la parte posterior o el garaje. Los ladrones saben que la puerta del garaje suele ser el punto de entrada más fácil y puede ser vulnerable al robo. Los ladrones saben cómo buscar llaves dentro del automóvil y otros objetos de valor, así que bloquee el automóvil incluso cuando esté estacionado dentro del garaje.

Asegure las ventanas

Las ventanas se desbloquean a una velocidad mucho más alta que las puertas. Una ventana abierta visible desde la calle puede ser la única razón para que un ladrón elija a su casa. Las ventanas de la planta baja son más propensas a los robos por razones obvias, ya que los delincuentes pueden colarse con facilidad. Las ventanas de arriba se vuelven atractivas si se puede acceder a ellas desde una escalera, un árbol o escalando balcones.

Sea un buen vecino

Los buenos vecinos se encargarán de su hogar o departamento cuando esté fuera, si se los solicita. Pueden denunciar actividades sospechosas a la policía o la empresa de seguridad y protección. Permitir que un vecino tenga una llave de repuesto resuelve el problema de esconder una llave frente a la puerta. Los ladrones experimentados saben cómo buscar las llaves ocultas en macetas, debajo del felpudo, etc. Así que hágase amigo de sus vecinos y ellos recogerán su correo cuando se haya ido. Déjeles los números de teléfono de la compañía de seguridad con la que usted trabaja.

Call Now Button