Automatismos

La técnica avanza y la tecnología de cerraduras también, cada vez más obligada por las destrezas de los delincuentes a la hora de crear nuevos métodos para forzar las cerraduras. En la actualidad, mediante un teléfono inteligente ya se puede controlar la iluminación del hogar, los enchufes inteligentes, los sensores y multimedia, así como la apertura y cierre de puertas.

Una cerradura electrónica controlada a distancia desbloqueará automáticamente la puerta tan pronto como te acerques. Aquí te explicamos cómo funciona las cerraduras automáticas.

automatismos

Existe amplia diversidad en la automatización

automatizacion

Las cerraduras electrónicas disponibles en el mercado difieren en términos de construcción, soluciones técnicas y métodos de control. Podemos encontrar cerraduras por código introducido desde el teclado, cerraduras controladas por un mando a distancia o una tarjeta de proximidad. Las últimas cerraduras inteligentes usan conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi, y se pueden controlar de forma remota con un teléfono inteligente. Los modelos más avanzados están equipados con escáneres de huellas dactilares y cámaras.

Cómo funciona una cerradura automática

Las cerraduras inteligentes están diseñadas para soportar intentos de robo tanto físicos como digitales. Hay varios tipos de cerraduras disponibles, que difieren en apariencia, operación y técnica de montaje. En Cerrajeros Alicante le podemos asesorar en cuanto a la cerradura automática adecuada a su presupuesto y sus necesidades de seguridad. Contamos con un equipo humano altamente capacitado para realizar el trabajo sin demora y con toda la confianza ganada en nuestros años de experiencia. ¡No se arrepentirá!

Los más simples son superposiciones no invasivas en una cerradura tradicional. Son dispositivos eléctricos controlados a distancia cuya función es hacer girar la manilla del cerrojo o la llave que se encuentra en la cerradura.

También las hay para cilindro

El segundo tipo de cerraduras electrónicas son modelos invasivos. Pueden abrir y cerrar tanto puertas clásicas como aquellas con pestillos antirrobo adicionales. Su mecanismo y electrónica están integrados con el cilindro, cuyo conjunto se instala en la puerta, reemplazando el cilindro original. El montaje de esta solución es más laborioso, requiere herramientas y conocimientos más básicos de cerrajería, pero gracias a esto el dispositivo es mucho más sólido y se ve más estético.

Las más inteligentes

La cerradura inteligente funciona con batería, no requiere cableado adicional. Las baterías o acumuladores de polímero de litio instalados en la cerradura tienen una duración de 6 meses a 2 años (según la intensidad de uso). La cerradura electrónica puede equiparse adicionalmente con una cámara web, que, en ausencia del dueño de la casa, registra una imagen cada vez que alguien intenta abrir la puerta.

El último tipo de cerraduras inteligentes son las manijas de las puertas electrónicas. Estos también requieren manipular la puerta, pero su instalación no es complicada. Se desmonta la antigua cerradura y en su lugar se instalan ambas partes de la manilla electrónica a ambos lados de la puerta. El motor es universal, se puede montar en puertas de madera o acero, a derecha o izquierda. El control de la manija electrónica es el mismo que en el caso de las cerraduras descritas anteriormente. Puedes abrir la puerta mediante teléfono, código PIN, tarjeta de proximidad, huella dactilar y, por supuesto, una llave.

Call Now Button