cuanto cuesta cambiar cerradura

¿Cuánto cuesta cambiar un bombín?

Cuando pierde sus llaves, lo primero que usted se pregunta es si la cerradura de la puerta delantera debe ser reemplazada. ¿Es necesario? No siempre. A veces es suficiente reemplazar el cilindro o bombín de la cerradura. Esto es más rápido y mucho más barato. Solo necesita un destornillador o un destornillador eléctrico para reemplazar el cilindro. Gracias a los sabios consejos de Cerrajeros Alicante, aquí le enseñamos lo fácil que puede ser cambiar por usted mismo el cilindro de la cerradura para que, si lo hace con cuidado y con la herramienta adecuada, ya sea capaz de hacerlo con las otras puertas de su casa.

Tarde o temprano, cada cerradura debe ser reemplazada. Puede haber varias razones para esto. La operación intensiva significa que después de un tiempo el mecanismo de bloqueo ya está desgastado, atascado y se rompe. Este es el momento adecuado para cambiar el cilindro de la cerradura por una nueva, antes que, en algún momento, tenga que llamar a cerrajeros de emergencia.

Quitar el cilindro de la cerradura vieja

Desatornille los tornillos que sujetan la placa y retírela. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar la superficie de la puerta. Luego, retire el perno que sujeta el cilindro de bloqueo. Para quitar el cilindro, inserte la llave de repuesto en la cerradura y, girándola hacia la izquierda o hacia la derecha, intente deslizar el cilindro hacia afuera. Es necesario girar la llave para bloquear el pasador en el eje del inserto y permitir su extracción del orificio.

Selección de un nuevo cilindro

Compruebe el tipo de cilindro extraído y mida su longitud. El nuevo cilindro de la cerradura debe ser del mismo tamaño. O puedes llevar la pieza usada a la tienda, si prefiere. Antes de comprar, preste especial atención a si los orificios para el perno de montaje están en el mismo lugar que en el bombín anterior.

Conjunto de inserto de bloqueo

Inserte una llave nueva en el cilindro nuevo e insértese en el orificio de la puerta. Al girar la llave hacia la izquierda o hacia la derecha, colocará el conjunto en la posición correcta para que el cilindro encaje en su lugar sin resistencia. Ahora puede apretar los tornillos de montaje. Inmediatamente después de eso, debe verificar si la cerradura funciona correctamente. Si es así, puede volver a colocar la placa de la manilla. Durante su montaje, apriete cada tornillo con cuidado para no dañar la placa. Finalmente, también debe verificar que la llave gire libremente sin atascarse ni rozarse, y que el mecanismo de bloqueo funcione correctamente.

También están los profesionales

Si decide reemplazar profesionalmente el cilindro de su puerta, el precio puede marcar una gran diferencia. Vale la pena saber que incluye no solo el costo de la mano de obra, sino también la compra de un producto específico, es decir, el modelo de cerradura seleccionado, así como el acceso de un especialista al sitio, entre otros. La contratación de un técnico calificado es de gran importancia para nuestra seguridad, ya que sabrá cómo sustituir la cerradura en puertas antirrobo, cómo hacer frente a una avería repentina, etc. Recuerda que poner cerraduras en puertas es una tarea responsable que la mayoría de las veces puede ser asumida por especialistas de confianza.

Call Now Button