Cerraduras Antibumping en Alicante

cerrajeros alicante
Si bien desde hace unos años, los profesionales cerrajeros han empleado este procedimiento para efectuar la la apertura de puertas en casos de pérdida de llaves o urgencia, hoy en día, el procedimiento del Bumping está siendo empleado por los criminales en latrocinios de residencias y negocios.

Conocer esta técnica está al alcance de todos y cada uno y es relativamente simple entender su funcionamiento: solo se precisa una llave manipulada adecuadamente y un objeto para golpearla, por poner un ejemplo, un destornillador.

En los últimos tiempos es una técnica que se está extendiendo, que acostumbran a emplear bandas de criminales del Este de Europa. Pero parándonos a pensarlo, ¿qué es precisamente el bumping? En Cerrajeros Alicante lo explicamos con claridad.

Bumping: peligroso por su sencillez 

Consiste de manera básica en abrir los tubos sin romperlos, usando para esto la percusión de sus pitones mediante llaves manipuladas (llaves bump) golpeándolas con algún objeto concluyentes como un martillo o, por ejemplo, un destornillador), para separar así los pitones de los contra pitones y liberar, el giro de la llave. Estamos hablando, puesto que, de una operación fácil, de veloz ejecución –no más de treinta segundos- y que no daña el dispositivo de cierre.


Cuando introducimos una llave bump y la golpeamos se transmite el impulso a los pitones, éstos tienden a continuar fijos en su sitio, al tiempo que los contra pitones se apartan de ellos. Esto ocurre solo a lo largo de un momento –hasta que los muelles los empujan nuevamente contra los pitones-, mas a lo largo de ese mínima fracción de tiempo se libera la seguridad de la línea de corte y es posible virar la llave.

Bumping: el hurto sin pruebas del delito 

La técnica bumping no deja prácticamente ninguna señal. Para comenzar, el tubo no padece ruptura y las señales que puede dejar en los pitones, no se advierten a simple vista, sólo pueden ser apreciables mediante microscopio. Es algo adjunto a esta técnica: una llave bump no es muy diferente de una llave normal. En consecuencia, excepto mínimas mellas o bien deformaciones ocasionadas por los impactos, el procedimiento bumping no deja indicio.



En ciertos países europeos, las empresas aseguradoras no den cobertura a residencias robadas por esta técnica, aduciendo la carencia de agresión o bien ruptura de sus elementos de acceso. Si bien asimismo la cobertura de la póliza contratada queda sin efecto por el hecho de que el tubo manipulado no es de seguridad.

A Dios gracias, es posible aseverar que como todo inconveniente, éste posee solución. Como fabricantes de elementos que garantizan un máximo de posibilidades y siendo conscientes del peligro que supone esta técnica todos y cada uno nuestros tubos van protegidos contra este ataque. Mas de igual manera, asimismo conviene advertir que no todos y cada uno de los tubos que se llaman de alta seguridad incorporan medidas de protección contra este ataque.

Por poner un ejemplo, Kaba ofrece hasta 3 sistemas garantizados contra manipulaciones de este género, tanto de llave reversible de seguridad como de llave de serreta de seguridad: Kaba quattroS, Kaba experT y Kaba pExtra.

En Cerrajeros Alicante trabajamos con las mejores marcas en seguridad, por lo que no tendrá que preocuparse por un ataque con bumping, teniendo una cerradura de alta seguridad en su vivienda.