Consejos para evitar los robos en el hogar

Hace unos días, dos individuos fueron detenidos en El Campello, tras sorprenderlos mientras intentaban entrar a robar en un domicilio de la zona.

Éste no ha sido un caso aislado, ya que, como podemos ver en este artículo, cada vez hay más casos de robos en viviendas desprotegidas.

Desde Cerrajeros Alicante le damos un par de consejos para mejorar la seguridad de su casa y evitar encontrarse con esta clase de problemas.


Lo primero es asegurarse de que las ventanas son seguras, mediante la instalación de rejas o verjas de protección. De esta forma, tendremos cubierto uno de los medios de entrada más utilizados por los ladrones.

También hay que tener especial cuidado con la puerta de entrada. Una puerta sencilla será especialmente fácil de superar, por lo que una puerta acorazada/blindada, con anclajes a paredes, techo y suelo es la mejor opción, que hará que los ladrones se lo piensen dos veces antes de intentar acceder al domicilio.

Por última opción, ésta sin gasto, es la precaución a la hora de hablar sobre planes de viaje o ausencia del hogar. También hay que tener cuidado con dejar las llaves a vecinos o conserje, hay que hacerlo sólo con gente de total confianza.